Ayer, en la Ciudad de México, los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, presentaron el proyecto de la Alianza Centro-Bajío ante el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza.

Expusieron que esta estrategia de unidad busca convertirse en un ejemplo nacional para dar impulso al desarrollo de México.

El mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, señaló que el Gobierno de México reconoció como viable la creación de esta Alianza, pues permitirá el avance económico regional, e incluso, pudiera ser replicable en otras partes del país, no sin antes evaluar las fortalezas productivas y económicas de cada zona.

Indicó que las acciones que se emprenden por parte de la Alianza Centro-Bajío permitirán que Aguascalientes continúe con su dinamismo, modernidad y crecimiento sostenido.

Durante el encuentro, los gobernadores acordaron presentar en próximas fechas, una serie de proyectos de infraestructura que tengan un impacto positivo en las entidades que integran esta importante región.

A la reunión también acudieron el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther y representantes estatales de esta Confederación.