Staff
Agencia Reforma

CDMX.-Valentino Rossi le puso fecha a su retiro de MotoGP: 2020.
“No fue una decisión fácil (renovar con Yamaha). Fue más difícil que otras veces porque, quizá, era el último contrato y después de este no habrá otro”, declaró Rossi a la televisora británica BT Sport sobre el más reciente pacto con su equipo.
Campeón del mundial de motociclismo en nueve ocasiones, siete de ellas en la categoría reina, Rossi reveló que buscará la decena de coronas.
“Sé que es difícil lograr el décimo título, pero decidí intentarlo. Hay que afrontar desafíos difíciles y depende mucho del estado de la moto. Lo que me gusta es la sensación que tengo cuando llega el fin de semana de carrera, cuando gano o cuando consigo subir al podio”, agregó Valentino, quien llegó a MotoGP en 1996.
Rossi, monarca en la clase intermedia, 250cc, en 1998, se erigió pentacampeón en la categoría reina al imponerse de 2001 a 2005 y en 2008 y 2009.
Es actualmente el piloto con más podios en la máxima categoría (192) y victorias en Grandes Premios (89), y es, para muchos, el mejor corredor de todos los tiempos, pese a tener un título menos que Giacomo Agostini.
También, a los 39 años de edad, es el piloto más veterano de una parrilla en la que hay corredores menores que él por década y media, como el monarca vigente Marc Márquez (Honda), quien tiene 25 años y ya ha colectado cuatro coronas.
Con tres campañas para conseguir un décimo título, el octavo en MotoGP, la actual temporada se ve complicada para que se imponga, pues marcha sexto con 40 puntos, a 30 del líder Márquez.