Por fin, el Centro Comercial Agropecuario entra en una fase de eliminación de anarquía que ha padecido durante mucho tiempo y entre las primeras acciones será la próxima instalación de plumas para controlar el acceso en cada una de las puertas de este mercado, es decir se cobrará por hora el estacionamiento para dar certeza a las familias que deseen ingresar para comprar productos baratos y de calidad.

Gerardo Palomino Macías, presidente de la Administradora, anticipó a El Heraldo que este proyecto ha sido aprobado por la mesa directiva y en breve será sometido a la asamblea general de condóminos, porque el objetivo es mejorar la seguridad, poner orden al interior del mercado, dar fluidez al tráfico, dando prioridad a los clientes.

Con esta medida, el Centro Comercial Agropecuario se moderniza, establecerá horarios de carga y descarga para las 700 bodegas y las 700 piedras del tianguis, el personal de este mercado no volverá a ingresar con sus unidades particulares, lo cual saturaba los 2 mil espacios disponibles al interior de este lugar.

Agregó que la intención es que el estacionamiento del Agropecuario comience a funcionar como cualquier aparcamiento de los centros comerciales que operan en Aguascalientes como Altaria, Galerías, Villasunción, donde la ciudadanía puede acceder a la hora que desee para realizar comprar o simplemente entretenimiento.

Esto significa que las amas de casa, las familias o cualquier otra persona podrán ingresar fácilmente al agropecuario para hacer sus compras y de esta manera dejen de acudir a los supermercados que venden mucho más caro si se compara con este Centro Comercial Agropecuario.

Gerardo Palomino Macías detalló que este proyecto de estacionamiento será operado por una empresa ya contratada, la cual se encargará de construir las casetas de acceso en cada una de las puertas, así como se ofrecerán servicios al interior de tipo mecánico o vulcanizadoras, junto con más seguridad, operará la policía comercial.

El funcionamiento integral de este esquema se estará dando en un plazo de tres meses, ya que se requiere un trabajo de obra en cada una de las puertas del mercado, y se estima que a más tardar a finales de enero de 2019 esté concluida la construcción que se requiere, indicó.

Finalmente señaló que los proveedores de las bodegas y del tianguis contarán con sus horarios de carga y descarga, motivo por el cual cada quien deberá ajustarse a ellos para permitir en el resto de la jornada que ingresen las familias de Aguascalientes y se incrementen las ventas para cada uno de los comerciantes.