Derivado de un acuerdo con el Instituto de Educación de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento capitalino destinó aproximadamente 400 elementos policiacos diarios a apoyar en la vigilancia en las escuelas, para contener los atracos a estos planteles, informó el titular de la corporación, Antonio Martínez Romo.
Ante la proximidad de las vacaciones sanmarqueñas, el secretario de Seguridad Pública informó que se fortalecerán las acciones de salvaguarda de los planteles educativos del municipio de Aguascalientes, ya que durante ese tiempo se quedan solos algunos y otros se mantienen bajo el resguardo de veladores durante las 24 horas.
Comentó que algunas escuelas han optado por instalar alarmas y sistemas de videovigilancia, y por esa razón esta corporación decide apoyar a las autoridades educativas de Aguascalientes.
En esta estrategia colaboran los 1,470 policías divididos en los tres turnos laborales, por lo que entre las corporaciones de Preventiva y Tránsito se canalizan un promedio de 350 o 400 elementos que se distribuyen por toda la ciudad capital y límites municipales.
El titular de la corporación mencionó que del último robo suscitado en un jardín de niños se derivó la reunión y los acuerdos con el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, para solicitar el apoyo policiaco y cuidar escuelas ubicadas en fraccionamientos y colonias como Boulevares, Barranca e Insurgentes.
En el último mes, informó, se han llevado a cabo tres aprehensiones en escuelas y se han presentado ante el Ministerio Público. En alguno de estos casos, los responsables ya estaban dentro del plantel educativo y otros fueron detectados circulando por la calle con objetos, donde al momento de revisarlos se identificó que eran artículos de esas instituciones.
“La gente que ingresa a las escuelas a robar es generalmente de la misma colonia o del sector, al saber que ese plantel tiene condiciones vulnerables; la policía capitalina ya tiene identificados a posibles responsables de esa zona”, comentó finalmente.

¡Participa con tu opinión!