El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, sobre la nueva política de colaboración entre policías y ciudadanos para prevenir hechos delictivos, principalmente del fuero común, que incluye reforzar la proximidad social, tanto en la ciudad capital y los municipios.

“Es necesaria la colaboración de todos los actores de la sociedad para frenar la delincuencia, estoy seguro que si todos ponemos especial énfasis en la labor preventiva y proactiva, será más fácil combatir los problemas de inseguridad; sin duda la proximidad social es factor indispensable para identificar los problemas existentes en el entorno y tomar medidas que arrojen resultados”, expuso el jefe policiaco.

Como parte de las tareas que le encomendó el mandatario, giró instrucciones para que el personal operativo mantenga un acercamiento con la población, con el objetivo de identificar problemas sociales y prevenir el delito.

El secretario agregó que sin descuidar sus labores de vigilancia y patrullaje, los uniformados tienen la encomienda de recorrer a pie las comunidades y colonias de los municipios, para entrevistarse con los vecinos y conocer sus preocupaciones en materia de seguridad.

“Uno de los principales objetivos de la proximidad social es la regeneración del tejido social, para lo que se requiere también la participación e intervención de otras instituciones y así realizar un trabajo integral”, añadió.

Reiteró que con el acercamiento con la población, se darán a conocer acciones para prevenir delitos del fuero común, con especial énfasis en el robo; e igualmente se dará a conocer a la población la importancia de la denuncia y del uso correcto del número de emergencia 911.

¡Participa con tu opinión!