Policías salvan a bebé

Dos uniformados realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco. Alejandro Morquecho Aguirre e Isaac Rivera Jiménez, son los nombres de los uniformados que se trasladaban a bordo de la unidades 0819B1 y 0139B2 respectivamente, de la policía municipal.
Fue entonces que una mujer -quien se identificó como Verónica – los abordó para solicitarles ayuda inmediata ya que su bebé, de nombre Alicia se encontraba inconsciente y parecía no respirar.
De inmediato, los oficiales acudieron al llamado y uno de ellos colocó a la bebé en sus piernas, procediendo a darle resucitación cardiopulmonar.
Tras varios intentos y momentos de angustia, la menor dio una gran bocanada de aire, para posteriormente comenzar a llorar.
Este último signo fue una señal inequívoca de que la menor respiraba, por lo que a la vez, tanto madre como oficiales también respiraron aliviados.
Finalmente, arribaron al lugar de los hechos paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de brindarle atención prehospitalaria a Alicia, corroboraron que la pequeña se encontraba con signos vitales estables.