Policías evitaron que una ancianita muriera en la calle

Policías estatales salvaron la vida de una mujer de edad avanzada, después de que empezó a tener problemas para respirar y corría el riesgo de morir.
Los hechos se registraron cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia por calles del Infonavit Pilar Blanco, cuando al momento de circular por la avenida Paseo de la Asunción y esquina con la avenida Águila, observaron a un grupo de personas que estaban alrededor de una mujer tirada en el suelo.
Al observar la unidad policiaca la gente le hizo señas a los policías estatales para que detuvieran la marcha.
Al momento de que los policías estatales se acercaron, fueron informados por una mujer identificada como Irene, de 30 años, que su familiar de nombre María, de 90 años, tenía problemas para respirar y había quedado inconsciente.
Asimismo, señalaron que ya habían solicitado una ambulancia, pero que se estaba tardando en llegar.
Al percatarse de la gravedad de la situación, los policías estatales decidieron cargar a la paciente y la abordaron a la patrulla, trasladándose de inmediato al HGZ No. 1 del IMSS donde llegaron en 3 minutos.
De inmediato la mujer fue ingresada al área de Urgencias, donde fue atendida por el personal médico que determinó que la ancianita presentaba una arritmia cardiaca, por lo que recibió la atención médica requerida antes de que sucediera algo irremediable.