Adrián Flores

Juan Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio, en entrevista declaró que no piensa que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior implique una deficiencia en los cuerpos policíacos, ya sean municipales o estatales. Explicó que, más bien, con esta se pretende una coalición para un mejor servicio de seguridad.
Cuando se le preguntó sobre su opinión ante dicha ley, el también abogado, contestó que en Aguascalientes ya se laboraba en conjunto con el ejército para ayudar a la protección de la ciudadanía. De la misma manera que Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del estado, se remitió al claro ejemplo de las Fuerzas Armadas presentes en las puertas de la ciudad.
Con la nueva ley, comenta Antonio Martínez, se busca una coordinación entre los cuerpos civiles policíacos y el ejército. Aunque Aguascalientes no se encuentra exento de la delincuencia, es sabido que tampoco se encuentra en situaciones como las de Guerrero o Chihuahua. Por lo anterior con la citada ley aquí no cambiará mucho la manera en la que se trabaja con los militares.
El secretario de Seguridad Pública del municipio, también manifestó que con esta iniciativa se le está dando a las Fuerzas Armadas la certeza jurídica en la que pueden entrar a ayudar en las facultades que a la seguridad pública concierne.
Como ya ha sido discutido antes, el entrenamiento de un policía no es igual al de un militar, no obstante, el secretario recordó que el entrenamiento de las fuerzas armadas en México ha cambiado, dándole una orientación más humana.
Antonio Martínez concluye la entrevista, afirmando que la policía municipal no está a expensas del ejército, sino que se encuentran trabajando constantemente para mejorar la seguridad de la ciudadanía. Se manifestó finalmente porque continúe la buena coordinación en materia de seguridad para el municipio haciendo eslabón con el ejército.

¡Participa con tu opinión!