Policía de utilería

Aprovechando la temporada en la cual personas andan disfrazadas, a Luis le dio por no quedarse atrás, por lo cual pensó en vestirse de policía y salir a la calle. Ahora está detenido y enfrenta cargos por usurpación de funciones.
Todo inició cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, al circular por calles del fraccionamiento Hidalgo, se percataron que caminaba un sujeto que portaba una camisola y una gorra policial, por lo cual lo detuvieron para ser cuestionado. Lejos de aclarar la verdad, Luis de 19 años se ostentó como integrante operativo de la policía, pero no presentó identificación que lo acreditara.
A consecuencia, los oficiales consultaron los detalles en el Sistema Plataforma México aún a pesar de que el detenido insistía en que era elemento activo. Minutos después, al caer en contradicciones, Luis fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, acusado de usurpación de funciones.