José de Jesús López de Lara

Durante un fallido intento de asalto a un chofer repartidor de gas, un peligroso delincuente resultó herido de un balazo en una pierna, tras intentar atacar a uno de los policías preventivos que iban en su persecución con unas tijeras.
Quien terminó internado en el Hospital Tercer Milenio, en calidad de detenido y con custodia policiaca, es un peligroso asaltante identificado como Jaime, alias “El Cholo” y/o “El Jimmy”, de 32 años.
Los violentos hechos se registraron el sábado a las 17:15 horas, cuando un chofer repartidor de gas fue asaltado por un solitario delincuente, en la calle Aguascalientes y esquina con la calle Cosío, en el fraccionamiento STEMA.
El chofer identificado como Miguel A., informó que el asaltante lo había despojado del dinero de las ventas del día y de sus pertenencias, así como del camión repartidor de una empresa gasera, marca Chevrolet, color blanco, con número económico RT-31 y placas de circulación AF-28206 de Aguascalientes.
El delincuente escapó hacia el oriente de a ciudad, por lo que se inició una intensa búsqueda en todo el sector
Durante el operativo de rastreo, policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” detectaron el camión repartidor de gas cuando se desplazaba por la calle 16 de Septiembre y esquina con la calle 24 de Diciembre, en la colonia 2 de Octubre, por lo que se inició su persecución.
En ese momento la patrulla 0050-B1 interceptó al camión gasero, lo que obligó a que el sospechoso frenara bruscamente y evitara impactarse.
Tras detener la marcha, el delincuente que llevaba el rostro cubierto con un bozal camuflajeado intentó escapar corriendo sobre la misma calle 24 de Diciembre en dirección de sur a norte, por lo que varios policías preventivos fueron en su persecución.
Al llegar a la altura de un arroyo, el delincuente ya no pudo seguir su fuga, por lo que al intentar regresar se topó con uno de los oficiales que iba en su persecución y trató de atacarlo con unas tijeras.
Ante el inminente ataque a su persona y siguiendo los protocolos de seguridad, el policía preventivo sacó su pistola de cargo y le disparó al sospechoso en una ocasión, lográndolo herir a la altura de la rodilla izquierda.
Fue de esta forma en que el oficial logró evitar la agresión y neutralizó al delincuente que fue identificado como Jaime, alias “El Cholo”.
Debido a que el delincuente sufrió una abundante hemorragia, el mismo policía preventivo procedió a colocarle un “torniquete” para evitar que siguiera desangrándose.
Al lugar de los hechos arribaron momentos después policías estatales y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
De igual forma arribó la ambulancia ECO-341 del ISSEA, cuyos paramédicos estabilizaron al herido y posteriormente lo trasladaron a un hospital local, donde quedó bajo custodia de policías preventivos y a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.