Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El mexicano Sergio Pérez mejoró su rendimiento en la calificación y partirá mañana en décimo lugar en el Gran Premio de Alemania, al poder avanzar a Q3 después de tres carreras.
La sesión sobre la pista de Hockeinheim fue dominada casi en su totalidad por los Ferrari y el piloto local, Sebastián Vettel, quien se quedó con la Pole Position por apenas 2 décimas más rápido que el Mercedes de Valtteri Bottas.
En tercero arrancará el finlandés Kimi Raikkonen también de Ferrari.
“Checo” Pérez fue constante y mostró buen ritmo a pesar de estar en desventaja con el Sauber de Charles Leclerc que volvió a colarse a la Q3 ahora en noveno, así como con los Renault de Nico Hulkenberg que saldrá en séptimo y de Carlos Sainz que será octavo.
El mexicano incluso fue el único piloto de Force India que corrió las tres rondas para entrar en el Top 10, ya que su coequipero, Esteban Ocon, quedó eliminado desde la Q1 y partirá en el cajón 16.
“Checo” también se vio beneficiado por los problemas mecánicos de dos pilotos top, como Lewis Hamilton quien se quedó en la Q2 por fallas en la caja de cambios en el Mercedes, así como el australiano Daniel Ricciardo con el Red Bull.
El británico Campeón del Mundo partirá en la posición 14 y el australiano en la 15.
El Top 10 en la parrilla lo completaron el holandés Max Verstappen que saldrá en cuarto lugar, y los Haas de Kevin Magnussen que lo hará en quinto lugar y el francés Romain Grosjean en sexto.
Checo se mostró entusiasmado con realizar una buena arrancada y con base en estrategia pelear por conquistar puntos en la carrera de mañana.

Los primeros lugares en Alemania:
1. Vettel (Pole Position)
2. Bottas
3. Raikkonen
4. Verstappen
5. Magnussen
10. Sergio Pérez