Unos sujetos se encuentran bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, tras haber sido detenidos por policías preventivos en posesión de droga, una pistola tipo escuadra y dinero en efectivo.
Les aseguraron también dos cascos de motociclistas y dos automóviles.
Se les investigaba su posible relación en los asaltos a cuentahabientes que se registraron la semana pasada.
Los dos sospechosos detenidos fueron identificados como José Manuel, de 29 años, originario de la ciudad de Irapuato, Guanajuato; y Juan Francisco, de 24 años, originario de Aguascalientes.
Su captura se registró el pasado viernes por la noche, cuando policías preventivos de la unidad 0992-B1 del Destacamento “Pocitos”, realizaban un recorrido de vigilancia por calles del norte de la ciudad.
En la avenida Héroe de Nacozari y Blvd. a Zacatecas, frente al Centro Comercial Agropecuario, los policías preventivos detectaron dos coches, uno de los cuales estaba siendo remolcado debido a que aparentemente había sufrido una falla mecánica.
Uno de ellos era un coche modelo 2017, color gris, con placas de circulación AFP-9525 de Aguascalientes y el otro era un auto modelo 1994, color rojo, con matrícula AFH-3303 de Aguascalientes.
Cuando los tripulantes de dichos vehículos detectaron la unidad policiaca, uno de ellos trató de darse a la fuga, lo que provocó la sospecha de los oficiales y decidieron detenerlos.
Al ser sometido a una revisión corporal José Manuel, quien conducía el coche que era remolcado, le encontraron fajada a la cintura una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., abastecida con un cargador con 10 cartuchos útiles.
Asimismo, llevaba una cangurera color café, en cuyo interior contenía una bolsa con metanfetamina y una bolsa tipo cosmetiquera con marihuana.
Por su parte, a Juan Francisco, que conducía el otro automóvil, le aseguraron una bolsa de plástico que contenía metanfetamina, así como la cantidad de 28 mil 800 pesos en efectivo en diferentes denominaciones.
En uno de los coches también se localizaron dos cascos de motociclistas.
Por tal motivo, los detenidos quedaron sujetos a investigación por parte de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE y del Grupo Anti-Asaltos de la Unidad de Robos a Casa-Habitación y Comercio.