“En la asamblea plenaria de septiembre (…) se determinará quiénes cumplen con esos requisitos para poder participar en el proceso de elección de su sucesor…” Pedro de la Serna (cita)

Por mora en el pago de sus cuotas o por faltistas, organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes podrían perder su derecho de voto en la elección de la nueva mesa directiva que se llevará a cabo en el mes de octubre.

La advertencia la hizo el presidente de esta cúpula empresarial, Pedro de la Serna López, al recordar que en la más reciente asamblea de pleno se acordó que solamente durante el mes de agosto, se pueden poner al corriente en el pago de cuotas aquellos socios que tienen adeudos de éste y años atrás.

El término es definitivo, ya que la asamblea plenaria correspondiente a septiembre se celebrará el primer fin de semana de ese mes y ahí se aprobará la convocatoria para la elección, misma que será publicada en los días subsiguientes, agregó.

Será ocasión también de revisar la lista de deudores, así como la de faltistas y entonces se determinará quiénes cumplen con esos requisitos mínimos para poder participar al mes siguiente en el proceso de elección de su sucesor.

De la Serna López recordó que, para facilitar la situación, se aprobó la abrogación de la cláusula que entre 2015 y 2016 se estableció para generar recargos con la finalidad de que quienes no acostumbran pagar con puntualidad, vieran la conveniencia de hacerlo, no obstante, al paso del tiempo no hubo cambio alguno.

De tal forma que en un intento de que se regularicen y sobre todo que no pierdan su derecho de participación directa en la elección del nuevo consejo directivo, se tomó la decisión de eliminar esos recargos durante este mes.

Respecto de las faltas a las asambleas plenarias, dijo que se hará el recuento y si bien algunos organismos se encontraban en el límite, el conteo final dirá la última palabra, aunque las últimas sesiones han tenido una nutrida participación, por lo que podrían ser la diferencia.

El presidente del CCEA destacó que uno de los avances del Consejo como órgano de representación empresarial y también como un contrapeso del quehacer público en Aguascalientes, ha sido la incorporación de 5 organismos durante su administración.

En ese sentido, indicó que cuando asumió la presidencia había 29 cámaras, asociaciones y colegios de profesionales asociados, y ahora lo entregará con un total de 34 afiliados.

¡Participa con tu opinión!