Fidel Orantes/Agencia Reforma

LONDRES, Inglaterra.- La muerte de Superman ha dejado gran desesperanza a la humanidad y un nuevo peligro amenaza con destruir al mundo.
Con la ausencia del Hombre de Acero, hay pocas probabilidades de sobrevivir, a menos que todos aquellos con habilidades especiales formen una súper alianza para derrotar al enemigo en común.
Batman (Ben Affleck) y Mujer Maravilla (Gal Gadot) deberán convencer a Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) para formar una poderosa Liga de la Justicia.
“Por mucho, creo que es la película de superhéroes más esperada de todos los tiempos, la que tiene los personajes más icónicos de los cómics de cualquier editorial reunidos por primera vez”, compartió Fisher en entrevista.
Los personajes de DC Comics llegan al cine ante la expectativa de millones de fans alrededor del mundo.
Pero ganar esta batalla no será nada sencillo, sobre todo porque El Hombre Murciélago deberá liderar el grupo al mismo tiempo que combate sus propios demonios.
“Está en un punto más existencial, reflexionando sobre el pasado, pensando en las decisiones que ha tomado y sabiendo que no siempre han sido las más éticas o las correctas para hacer del mundo un lugar más seguro.
“Hay una versión de Batman que es más cool, en ella toma venganza de que sus padres fueron asesinados, atrapa al Guasón y a todos los demás criminales de Ciudad Gótica. La versión de la película es la de un tipo que ya hizo todo eso, ahora mira hacia atrás para ver qué tipo de vida y legado ha dejado”, detalló Affleck.
Mientras tanto, Mujer Maravilla deberá salir de las sombras en las que ha permanecido y tomar un papel determinante en esta nueva guerra.
“En el fondo, Diana es el mismo personaje, está llena de amor y compasión, se preocupa por la gente. Esta historia en la Liga de la Justicia no es sobre ella, es algo más grande, estamos introduciendo muchos personajes hermosos.
“Siente una responsabilidad hacia Flash y Cyborg porque los traen al equipo, pero no tienen experiencia, no deseaban estar en este mundo y no habían peleado nunca, pero también son humanos y los pueden asesinar”, expresó Gadot.
El mayor reto para la cinta fue quedarse sin director antes de concluida, porque, debido a cuestiones personales, Zack Snyder abandonó la producción, que fue retomada por Joss Whedon (“Los Vengadores”).
“Tuvimos el beneficio de tener el ADN de Zack y el toque que Joss le puso a la cinta”, agregó Affleck.
Con un presupuesto aproximado de 300 millones de dólares, la película es la continuación de “Batman v Superman: El Origen de la Justicia”, en el DC Extended Universe, con un toque mucho más familiar.
“Liga de la Justicia” estrena el primer minuto de este viernes en México y también en EU.

Duelo de heroínas

La superheroínas también rivalizan. Esto ocurrió entre Mujer Maravilla y Mera, pareja de Aquaman, interpretadas por Gal Gadot y Amber Heard, respectivamente, en “Liga de la Justicia”.
La premier de la cinta, el lunes en Los Ángeles, contó con la participación de todo su elenco estelar, entre ellas las dos bellezas, quienes impactaron a la audiencia con su estilo.
Tanto Gal como Amber desataron la locura en la alfombra roja, cada una con un outfit de noche con el que robaron miradas.
La israelí llegó con un vestido de corte asimétrico casi al estilo de amazona, como su personaje. Heard se lució con una prenda negra con transparencias.
Al final, las dos se fundieron en un abrazo fraternal y se la pasaron charlando un buen rato.