Melissa Rodríguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Atrás quedaron los tiempos en los que una pickup de trabajo tenía que ser incómoda. Aunque en el segmento premium existen muchas opciones con equipamiento lujoso y abundante, las pickups medianas pueden presumir que las armadoras también quieren apapachar a sus ocupantes.

Tal es el caso de la NP300 Frontier LE diesel de Nissan. Entra al habitáculo y encontrarás asientos de piel calefactables para piloto y copiloto, volante forrado en piel, controles de aire acondicionado independientes para los asientos del frente, así como encendido con botón.

Si bien el sistema de infoentretenimiento no es compatible con Apple CarPlay o Android Auto, se entiende que en un vehículo de esta naturaleza se haya escatimado en ello. De cualquier forma, sí cuenta con Bluetooth, pantalla a color de 5 pulgadas y seis bocinas.

La única queja al interior, quizá, la tendrán los pasajeros de la fila de atrás, pues en viajes largos puede llegar a ser cansado permanecer en los asientos.

Ésta es la versión más equipada de las NP300 a diesel, lo que se traslada a la sensación de manejo. Para empezar, integra una transmisión automática de 7 velocidades cuyos cambios entran con gran precisión cuando se les necesita. Eso sí, el sonido del motor es característico de los vehículos de diesel, es decir es un poco más ruidoso que uno de gasolina.

Esta pickup 4×4 es robusta y cómoda en terracería, pues la suspensión trasera de 5 brazos eje rígido y barra estabilizadora hace muy llevaderos los caminos. Por otra parte, el control de tracción trabaja muy bien en tierra suelta y el asistente de ascenso en pendiente facilita las maniobras, especialmente si la caja lleva carga.
Al exterior, el diseño conserva la apariencia robusta e imponente, con detalles cromados como la defensa y parrilla, mientras que el equipamiento incluye todo lo necesario para mantenerte cómodo y asegurar la carga: desde estribos, loderas, puerta de batea con seguros. Cabe resaltar que ésta es la única versión que tiene rines de aluminio de 18 pulgadas que le dan una apariencia aún más poderosa.