Axel Romero
Agencia Reforma

LONDRES, Inglaterra.- El Procesador Kirin 980, la triple cámara Leica y el lector de huella integrado en la pantalla hacen del Mate 20 Pro de Huawei un fuerte competidor en la carrera por ser el teléfono del año.
Tuve la oportunidad de probarlo durante una semana tras su presentación en Londres, en especial la cámara.
En los lugares más turísticos, el ultra gran angular hizo una gran tarea para capturar edificios y escenarios sin tener que echarme para atrás.
Y cuando quise fotografiar un objeto a detalle, fue el mismo lente el que me ayudó través del modo Supermacro, que ajusta los parámetros automáticamente con IA.
Además, al utilizar el equipo, noté que la cámara frontal de 24MP da mejores resultados que la del P20 Pro.
También me pareció interesante la toma de video con efectos de Hollywood, que da color a objetos en movimiento y deja el fondo en blanco y negro.
Definitivamente cinco días no fueron suficientes para probar este “monstruo” al máximo, que me dejo con ganas de explorarlo a fondo.

Detección facial
El Mate 20 Pro tiene cámara infrarroja a un costado del notch. Éste aloja el proyector de 30 mil puntos para el desbloqueo facial y funciona al instante.

Batería para todos
El equipo fue dotado con carga inalámbrica, pero no sólo para sí mismo, también para compartir su energía con otros móviles. El detalle es que, al menos con otros Huawei Mate 20 Pro, demora un poco.
Habrá que ver con otros smartphones.

Carga veloz
La batería de 4,200 mAh es capaz de recargarse completamente en aproximadamente 45 minutos con el cargador superrápido incluido.

Gran procesador
El Kirin 980, fabricado por Huawei, es el primer procesador movil de Inteligencia artificial de 7nm y es gracias a él que las funciones de mejora de fotografías y reconocimiento son posibles.

Conclusión
Si te encanta la fotografía considera fuertemente al Mate 20 Pro, no te va a decepcionar, como prueba esta imagen de la Abadía de Westminster.