Por FRANCISCO VARGAS M.

La jornada taurina para la presente semana no es muy abultada en cuanto número de festejos, pero no por ello deja de ser atractiva, ya que se llevarán a cabo varios de ellos que son interesantes. Los festejos en detalle, información que comparte nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:
Martes 28 de agosto
San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.- El rejoneador Joaquín Gallo, los Forcados Amadores de Hidalgo y, a pie Alejandro Martínez Vértiz mano a mano con Angelino de Arriaga; toros de la ganadería de Espíritu Santo.
Viernes 31 de agosto
Monterrey, Nuevo León.- Plaza Monumental “Lorenzo Garza”. Corrida de Aniversario. Jerónimo, Juan Antonio Adame y Fabián Barba; con toros de la dehesa de Campo Hermoso.
San Miguel de Allende, Guanajuato.- José María Hermosillo, Ricardo de Santiago, Patricio Ochoa y Alejandro Moreno; con novillos de la ganadería de Rivera de las Lagas.
Sábado 1 de septiembre
Juriquilla, Querétaro.- Corrida de Rejoneadores. Giovanni Aloi, Jorge Hernández Garate, Santiago Zendejas y, la actuación de los Forcados de Mazatlán, de Querétaro, Mexicanos y de Juriquilla; con un encierro de la ganadería con toros de Ordaz.
Ciudad Lerdo, Durango.- Dianiel Durán, Roberto Román, José Sáinz y Ricardo de Santiago; novillos de Fernando Lomelí.
Ciudad de México.- Plaza de Toros Arroyo. Segunda Novillada de Triunfadores, I Certamen de “Soñadores de Gloria”, José María Hermosillo, y Francisco Martínez; con cuatro novillos de la ganadería Pozo Hondo.
La mejor de la suerte a todos los participantes, que se vivan festejos con estupendas faenas, que sirvan para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])