Por FRANCISCO VARGAS M.

A pesar que para esta semana se tienen programados pocos festejos, luce interesante la misma ya que dará inicio el Serial Taurino Zacatecas 2019, así como el comienzo de la Temporada de Novilladas en la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara. Los festejos en detalle que nos da a conocer nuestra colega y amiga Bernarda Muñoz, son los siguientes:
Sábado 7 de septiembre
Charcas, San Luis Potosí. Corrida de Feria. Alejandro Martínez Vertiz, mano a mano con Antonio García “El Chihuahua”; con toros de la ganadería de Coronado.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Segunda Corrida de la Temporada. Octavio García “El Payo”, Sergio Flores y Leo Valadez; con toros de la dehesa de Begoña.
Zacatecas, Zacatecas. Novillada de Feria. El rejoneador Fauro Aloi y a pie, Emmanuel Cuenca, Raudel García, Rafael Soriano, Juan Francisco “El Papo” y César Carim; con novillos de la ganadería de D´Guadiana.
Domingo 8 de septiembre
Zacatecas, Zacatecas. Corrida del “Escapulario de Plata”. El rejoneador Santiago Zendejas y a pie, Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, la actuación de los Forcados de Mazatlán; con toros de la dehesa de Boquilla del Carmen.
Tacolulan, Veracruz. El rejoneador Leal Sebastián y a pie, Israel Téllez y José Miguel de la Parra, la actuación de los Recortadores Goyescos; con toros de la ganadería de Tenexac.
Guadalajara, Jalisco. Inauguración de la Temporada de Novilladas 2019.Paco Miramontes, José Sainz, Christian Iván, Juan Pedro Herrera, Jorge Esparza y Luis Octavio López; con novillos de las ganaderías de La Llave y Guanamé.
Como siempre deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes de esta jornada taurina de la semana, quienes una vez más confirmarán que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)