Un promedio de cincuenta servidores públicos utilizan cada año el seguro de defunción, al que pueden acceder en cualquier momento los aproximadamente 25 mil trabajadores del estado y los municipios de Aguascalientes, tanto en activo como jubilados, informó el director del ISSSSPEA, Arturo González Estrada.
Hoy en día, el seguro de defunción asciende a la cantidad de 14 mil pesos, donde ya sea en la funeraria La Gloria o en cualquier otra se les paga hasta ese monto.
Aunque dicha funeraria pertenece al Gobierno del Estado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, ésta se administra como una empresa y presta el servicio a cualquier persona que así lo decida.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario indicó que actualmente la institución cuenta con 19 mil 250 servidores públicos en activo y otros 4 mil 600 jubilados, quienes sí suelen aprovechar esta prestación en caso de ser necesario.
Arturo González Estrada apuntó que unas cincuenta bajas de servidores públicos se registran cada año por fallecimiento. Aparte, es importante decir que los empleados del Estado o de los once ayuntamientos lo pueden hacer extensivo a su línea directa de familiares, como pareja, papás e hijos.
Asimismo, precisó que se firmó un convenio con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno del Estado para cubrir a 19 mil personas de población abierta de escasos recursos junto con sus familias, lo que lleva a que hoy en día existan casi 40 mil beneficiarios de los servicios funerarios que administra esta institución a través de la funeraria La Gloria.
Por último, el funcionario estatal mencionó que la funeraria y crematorio La Gloria tiene 26 años de experiencia en el mercado, lo que ha permitido forjar un prestigio que respalda la calidad de sus servicios, sobre todo por la esmerada atención que ofrece su personal en sus sedes en la ciudad de Aguascalientes y en el municipio de Pabellón de Arteaga.

¡Participa con tu opinión!