Esta nueva fecha en el Torneo Sabatino de Baloncesto, tendrá pocos partidos debido a que algunos encuentros no podian disputarse por la fecha cívica del 15 de septiembre, concluyendo los partidos a temprana hora.

Sólo cinco partidos se jugarán en esta fecha sel torneo sabatino, siendo tres en la cancha del “Hernández Girón” y dos en el Ferrocarrilero, mientras que la duela de APB no tendrá partidos este fin de semana.

Los únicos dos partidos de la duela del Deportivo Ferrocarrilero serán los de Suplade contra Lobos UTA, por parte de la Mayor Premier, y el de Kinfolks contra Lobos UTA “B”, por parte de la Categoría Ascenso B.

El duelo de Mayores Premier iniciará a las 3:30 de la tarde, y una vez finalizado, los equipos de Ascenso tendrán su compromiso en esta nueva fecha del torneo sabatino.

El cuadro de Suplade, podría convertirse este fin de semana en el nuevo colíder el torneo, ya que en caso de ganar su duelo sobre Lobos, empataría en puntos al primer lugar de la tabla, aunque para superarlo tendían que ganar por una diferencia de más de 80 puntos, algo sumamente complicado.

En la duela del “Hernández Girón”, serán tres partidos los que se jugarán en esta sexta fecha; el primer juego también iniciará a las 3:30 de la tarde entre Troyanos y Mr. Chapetes, es decir el tercer y primer lugar respectivamente del torneo anterior; ambos cuantan con 2 triunfos y 3 derrotas en la actual temporada, por lo que será un encuentro bastante atractivo.

Una vez finalizado este duelo, Miami y Warriors tendrá su compromiso del Ascenso B, y finalmente a las 6 de la tarde, la UPA enfrentará al equipo U-16. Los jóvenes de la preselección quieren su primer triunfo del torneo, pero de frente tienen a un cuadro de UPA que por el momento tiene un triunfo y una derrota.