Después de un mes de noviembre lleno de carreras atléticas, contando con tres carreras por semana, el mes de diciembre contará con pocos eventos atléticos, ya que los festejos de navidad y año nuevo evitan que se desarrollen esta clase de eventos deportivos.
Con un total de cuatro eventos atléticos, el mes de diciembre cerrará un gran año deportivo en Aguascalientes tomando en cuenta que sólo dos de estos eventos son carreras abiertas, siendo la Vuelta a Villas y el ya tradicional Maratón Guadalupano.
La actividad comenzará desde el primer día de diciembre, ya que el próximo domingo se estará celebrando el selectivo estatal para el Campeonato Nacional Campo Traviesa 2020, en donde los interesados estarán recorriendo un circuito de 8 km en la Posta a partir de las 9:00 de la mañana, con la esperanza de ser seleccionado de Aguascalientes para el evento nacional, mismo que aún tiene fecha y sede por confirmar.
El día sábado 7 de diciembre se tendrá la segunda etapa de la Copa Aguascalientes de atletismo, en donde cientos de jóvenes buscarán ser de los atletas más destacados en varias pruebas de atletismo, para así formar parte de los eventos nacionales e internacionales del próximo año; esta copa se celebrará en la pista del IDEA a las 8:00 am.
Será hasta el domingo 8 de diciembre cuando se cuente con otra carrera atlética abierta al público en nuestra ciudad, siendo la Segunda Vuelta a Villas, en donde se recorrerá una distancia de 5 o 2 km en el Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción, iniciando a partir de las 8:00 de la mañana.
Finalmente, la actividad atlética culminará con el tradicional y tan esperado Maratón Guadalupano, mismo que se celebra el 12 de diciembre en la zona céntrica de la ciudad, comenzando a las 3:00 de la tarde, para después contar con un descanso para las fiestas decembrinas y regresar a la actividad deportiva el 1 de enero, con la también tradicional carrera de la Divina Providencia.