Aguascalientes llegó a cuatro medallas dentro de los Juegos Nacionales Escolares de Nivel Media Superior, esto gracias a la delegación aguascalentense, la cual obtuvo una presea de plata en la disciplina de beisbol.
Para este compromiso nuestro estado fue representado por la preparatoria Las Américas, quienes habían hecho un buen papel durante la jornada regular, pero al llegar a la final, se toparon ante Sinaloa, con los que no pudieron salir victoriosos, por lo que se quedaron con la argenta después de una pizarra de 8 carreras a 7.
El partido comenzó muy cerrado, ya que ambas novenas presentaron cuadros muy experimentados, que buscaron a toda costa quedarse con el triunfo, por lo que dieron una buena exhibición del rey de los deportes.
Los deportistas que se colgaron el medallón de segundo lugar fueron Felipe Damián Cruz Rendón, Ricardo Esparza Hernández, Luis Daniel Pérez Gómez, Abraham Isai Martínez Ortiz, Juan Luis Gallegos de la Cruz, José Javier Orozco Terrones, Marco Antonio Vázquez Calvario, Óscar Francisco Martínez Tovar y junto con ellos también, Juan Antonio Castillo Delgado, Diego Yovani Yáñez Martínez, Mario Alberto Rodríguez Arellano, Juan José Herrera de Luna y Marco Antonio Ortega Guerra.
Durante estos días se espera que se obtenga una medalla, ésta en la disciplina de voleibol de playa, que está representada por Abraham e Iván de Luna Hermosillo.