Evlyn Cervantes Silva 
Agencia Reforma

CDMX.- Diego Fernández de Cevallos, asesor del candidato presidencial, Ricardo Anaya, planteó la posibilidad de un pacto con el Presidente Enrique Peña y con el PRI, con tal de que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no sea el próximo presidente de México.
“No se le puede entregar el País a un iluminado,si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo”, afirmó en entrevista radiofónica con MVS.
El panista aseguró que cualquier opción es mejor que entregar el País a Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como un enfermo y psicópata.
“Lo cierto es que para nosotros cualquier opción será mejor o menos mala que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como un Dios porque los demás son súbditos”, expresó Fernández de Cevallos.
No obstante, señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hicieron un pacto de impunidad.
“AMLO ya tendió el puente entero, ofreció desde hace meses que va a perdonar todo, no sólo al crimen organizado, sino a funcionarios del gobierno que hayan cometido abusos de poder y dinero”, expuso.
Pese a plantear la posibilidad de un pacto entre Ricardo Anaya, el Presidente Enrique Peña y el PRI, acusó que el gobierno federal está obsesionado con que el candidato de la coalición Por México al Frente no gane.
“Para el Gobierno federal no hay más obsesión en relación con esta campaña política, que Ricardo Anaya no llegue a la Presidencia”,indicó.
Ricardo Anaya, dijo, siempre se ha pronunciado a favor de las alianzas para que México no pierda a sus instituciones.
“Anaya siempre ha venido diciendo: aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que quede quien quede, sea alguien que respete las instituciones, que respete la democracia y que no se le puede entregar el País a un iluminado”, refirió.

¡Participa con tu opinión!