Planeó Chamín su adiós

CDMX.- Consciente de que su salud empeoraba, Chamín Correa pudo planear con su familia su despedida.
«El año pasado los doctores fueron muy claros con él, siempre les pidió que fuera así y que no le ocultaran nada sobre su estado y lo que venía.
«Tuvimos la oportunidad de hablar con él y decirle ‘sabemos qué va a pasar, no sabemos cuándo, pero, ¿qué te gustaría?’, y fue por eso que decidimos llevar el funeral de una forma muy privada, muy íntima», compartió su hijo Manolo Correa.
Pese a su relevancia en la escena musical como fundador del trío Los Tres Caballeros, «El Gran Requinto de América Latina» nunca aceptó homenaje alguno, por lo cual sus hijos planean, en su honor, un evento con la Fonoteca Nacional.
«A mi papá no le gustaban los homenajes en vida porque era una persona muy sensible, lo que le gustaba era el aplauso en el escenario por su música.
«Por esa razón es que escogimos hacer este tipo de homenaje, que es más un reconocimiento a su trayectoria, donde estamos exponiendo todas las cosas que logró en los 88 años que alcanzó a cumplir», explicó.
Al encuentro acudirán su viuda, sus hijos y figuras como Ricardo Rocha, Nicolás Alvarado y el magistrado Ricardo Ojeda, quienes compartirán algunas de sus vivencias junto al músico.
«Queremos que él sea la figura principal, enfocarnos en su trayectoria, además de lo que hizo con Los Tres Caballeros.
«Cómo era como padre, cómo compaginaba el aspecto familiar con su trabajo y cuestiones de su vida profesional, y en los intermedios estaremos pasando audios inéditos que conservaba la Cineteca en su acervo sonoro y videos de filmes del cine mexicano, en donde participó en su juventud», adelantó.
El evento, de entrada libre, será en el Auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, el 4 de febrero.
«Queremos que conozcan la trayectoria de mi papá y que sirva como ejemplo para otras generaciones que quieran incursionar en la música”. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)