La construcción de pasos a desnivel en Aguascalientes continuará al menos lo que resta del año y en 2019, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Francisco Romero David.

La intención es consolidar el segundo anillo de circunvalación como circuito de flujo continuo, por lo que al menos en tres cruceros de alta afluencia se desarrollarían proyectos de dicha naturaleza.

En ese sentido, detalló que el que está más firme es el paso inferior en el cruce de la avenida Aguascalientes y Mariano Hidalgo, al oriente de la ciudad, donde los análisis y cálculos ya están prácticamente concluidos.

El segundo punto sería sobre el mismo segundo anillo, pero en su zona poniente, a la altura del fraccionamiento Colinas del Río, donde igualmente hay avances significativos respecto de su viabilidad.

El tercer proyecto en la lista es un paso inferior en el crucero de la avenida Aguascalientes y la calle prolongación Zaragoza, al norte de la ciudad; con lo cual el segundo anillo quedaría prácticamente convertido en una vialidad accesible y de eficiente distribución vial hacia todos los puntos cardinales de la mancha urbana.

“Este último se encuentra todavía en estudio y de ser procedente seguramente se ejecutaría hasta el próximo año”, agregó el empresario del ramo, destacando que la infraestructura vial sigue siendo un eje prioritario en los planes de desarrollo de Aguascalientes.

En ese contexto, Romero David recordó que según ha informado el Gobierno Estatal, en esta segunda mitad del año se invertirán casi dos mil millones de pesos en infraestructura de servicios en el estado.

“Se está desarrollando una cantidad importante de obra de urbanización y pavimentaciones, además hay una línea de trabajo para construir varias escuelas de nueva creación en diversos puntos de la entidad”.