Planean instalar plumas en los cruces ferroviarios

El coordinador de Protección Civil, José Franco Toscano, adelantó el proyecto de instalación de plumas, semáforos y señalética en cuatro cruces del ferrocarril dentro de la mancha urbana de Aguascalientes y que representan un peligro vial por la frecuencia de accidentes, a causa de la falta de cultura y de pericia por parte de los conductores de vehículos.
El primer punto que se analizará es la colocación de infraestructura denominada plumas para detener el flujo de vehículos ante la proximidad de paso de un convoy de Ferromex, será en la comunidad Los Coyotes, en cuyo lugar también se capacitará a la población en materia de evacuación-prevención, en colaboración directa con el Ejército.
El municipio de Aguascalientes cuenta con otros puntos de cruce de vehículos con las vías del tren, uno de ellos se localiza en la avenida Paseo de la Cruz, otro se localiza en la avenida Aguascalientes y la avenida Constitución, y uno más que es peatonal en la avenida Gómez Morín, en los cuales se registran frecuentemente accidentes.
Este proyecto será revisado y negociado con la empresa Ferromex, Petróleos Mexicanos y diversas dependencias del Ayuntamiento de Aguascalientes, quienes se reunirán mañana viernes para definir las acciones a seguir en cada uno de los cruces mencionados y encontrar las mejores soluciones, a favor de la seguridad de todos los involucrados.
El comandante José Franco Toscano reiteró que en la comunidad Los Coyotes existe un riesgo permanente de problemas viales, porque por esa vía del tren transitan constantemente pipas de gasolina, y en los tres últimos años se han atendido varios reportes de esa índole, aunque en este último se registró la pérdida de vidas humanas.
Luego, aseveró que existe una falta de cultura y pericia vial entre algunos ciudadanos, porque en una diversidad de accidentes participan ciclistas, automovilistas, transporte público y transporte pesado, quienes no tienen prudencia al cruzar las vías del ferrocarril.
Finalmente, el coordinador de Protección Civil Municipal detalló que este viernes se acordarán acciones a seguir en la comunidad Los Coyotes, en coordinación con el Ejército, Pemex, Ferromex, y de ahí se continuará con los otros puntos rojos de inseguridad vial que existen en la ciudad de Aguascalientes.