Por FRANCISCO VARGAS M.

Tras las muestras de gran solidaridad y apoyo por parte de varios sectores hacia los damnificados de los sismos ocurridos el pasado jueves 7 y martes 19 de este mes en nuestro país; la fiesta brava también ha estado contribuyendo activamente de varias maneras; tanto en especie como económicamente.
Ahora sin ser oficial, se rumora que se está organizando un magno festival taurino a realizarse en la Monumental Plaza México para el próximo mes de octubre.
Dicha noticia poco a poco ha estado tomando fuerza como también que de llevarse a cabo será con un cartel de tronío, ya que se tiene planeado actúen figuras del toreo tanto de España como México.
Ha trascendido que la idea original parte de la madre patria a través de los espadas y figuras, José Tomás y Julián López “El Juli”; quienes comentan se han ofrecido para torear tal festival a beneficio de los damnificados por los mencionados movimientos telúricos, que han abatido los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Tlaxcala, además de la Ciudad de México.
De la misma manera, se ha sabido que quienes pudieran complementar dicho cartel son Pablo Hermoso de Mendoza o el diestro Enrique Ponce, y por México se comentan nombres de los matadores en el retiro Eloy Cavazos, Jorge Gutiérrez, Alejandro Silveti y Eulalio López “Zotoluco”.
En cuanto al ganado, no se dicen nombres de dehesas, pero seguramente todos los ganaderos estarían más que dispuestos para contribuir a tan noble causa.
Como lo mencionamos, son sólo rumores, por lo que habrá que esperar qué sucede; lo importante es que como reza el dicho “Si el río suena, es porque agua lleva”. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!