A partir del 2019 debe realizarse una reingeniería total en la operación del Gobierno de la República, que iniciará con una mejor distribución del gasto en el paquete económico y la disminución de gastos en áreas como las delegaciones federales, indicó la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez.
Comentó que el deber de quienes integrarán el próximo Congreso de la Unión será garantizar menores erogaciones burocráticas, para que esos recursos puedan aplicarse en obras y programas sociales. Agregó que el rediseño de las dependencias gubernamentales hará que funcionen con más eficiencia y eficacia, adaptándose al reclamo ciudadano de años.
Asimismo, Lorena Martínez detalló que los avances en materia tecnológica permiten realizar múltiples trámites y gestiones en línea que pueden utilizarse para adelgazar áreas o delegaciones en muchos puntos del país, y así lograr ahorros que se destinen a programas de otra índole, en especial de salud y seguridad.
Defendió su propuesta para disminuir el Impuesto Especial (IEPS) a combustibles para disminuir el precio de la gasolina, ingreso que podría subsanarse en buena medida con el ahorro que propicie esta reingeniería gubernamental.
Al reunirse con integrantes de diversas asociaciones ciudadanas, la candidata priísta detalló su propuesta de iniciativa de Ley General de Evaluación Gubernamental, que tiene como objetivo una permanente revisión de áreas y programas públicos para determinar si su funcionamiento es adecuado o representan únicamente una fuga permanente de recursos.
“La legislación citada no implica de forma alguna la creación de organismos burocráticos, como se ha hecho costumbre en los últimos años”. Agregó que esta serie de comisiones especiales que aparecen frecuentemente e instituciones que revisan a otras no deben seguir creciendo.
Finalmente, reiteró ante los presentes su interés de hacer más eficiente el Gobierno, en todos sus ámbitos, lo que también incluye al Poder Legislativo. Al respecto, se pronunció por que la Cámara de Diputados tenga 300 integrantes y el Senado de la República 64, con lo que puede agilizarse su labor y generar un ahorro presupuestal significativo.

¡Participa con tu opinión!