Con la visión de potencializar el turismo en la capital y ofrecer nuevas opciones de esparcimiento para la población, Tere Jiménez ampliará la mejora y promoción de espacios naturales, culturales y arquitectónicos de la ciudad como una forma de fortalecer la economía del municipio, generar micronegocios y nuevas fuentes de empleo.
La candidata mencionó que Aguascalientes cuenta con una enorme riqueza cultural, fiestas, tradiciones y sitios naturales que con apoyo municipal pueden consolidarse como atractivos turísticos que atraigan visitantes a lo largo de todo el año.
“En los barrios tradicionales tenemos sitios de incomparable belleza, museos, casonas, jardines y muchas áreas naturales que pueden atraer turismo a lo largo de todo el año. Por eso vamos a trabajar en este proyecto transversal que permitirá también la generación de micro empresas y vendrá a forjar una importante derrama económica”.
Tere Jiménez comentó que al mes, cerca de 62 mil turistas se hospedan en la localidad, lo que habla de un importante flujo de personas que requieren también de los servicios de hotelería, restaurantes, centros de entretenimiento, espacios culturales y otras alternativas de esparcimiento para toda la familia.
Además, habló específicamente de la consolidación de espacios naturales municipales como áreas ecoturísticas, destacando que a través de dicha estrategia, se identificarán los sitios que sean aptos para recibir a visitantes.
“Aguascalientes cuenta con espacios naturales que pueden ser aprovechados de manera responsable para dar paso al ecoturismo. Es una modalidad que es cada vez más solicitada por los viajeros y que puede tener un gran futuro si ofrecemos más alternativas y promovemos los atractivos naturales de nuestro municipio”.
Adicionalmente, explicó que se promoverán actividades que fomenten la convivencia familiar, la activación física a través del senderismo y ciclismo entre otros; de igual forma se impartirán charlas y talleres de rescate de flora y fauna nativas.
Finalmente, señaló que éste será un proyecto transversal con la participación de diversas dependencias municipales y en donde además se buscará trabajar de la mano con asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales para proteger cada una de las áreas y promover acciones que beneficien el ecosistema y la calidad de vida de los aguascalentenses.