Cero avances registra la Ley de Movilidad en Aguascalientes, lamentó el vocero de los Bicicálidos, Benjamín Cárdenas Galaviz, tras afirmar que desafortunadamente se sigue privilegiando la construcción de más pasos a desnivel en las avenidas por encima del peatón y los ciclistas. Igualmente, calificó de contradictoria la campaña del PAN donde sus candidatos se muestran ante la sociedad utilizando bicicletas para trasladarse, cuando al ser Gobierno, no impulsan su uso en las leyes.

En tal sentido, afirmó que dicha Ley sigue atorada en el Congreso del Estado, hasta en tanto no se destrabe primeramente el tema del transporte público, donde ATUSA no da su brazo a torcer en los cambios que debe aplicar no sólo de unidades, sino de mejora en las condiciones laborales de sus choferes y de hacer un transporte más funcional para la población.

Igualmente, Cárdenas Galaviz dijo que las autoridades están privilegiando la construcción de más pasos a desnivel por encima de los peatones y ciclistas, reiterando que no están en contra de estas obras, pero dijo que desafortunadamente con ello fomentan el uso de más automóviles.

El activista social recordó que el Gobierno del Estado prometió construir 208 kilómetros de ciclovías durante este sexenio y a la fecha no se ha hecho nada, “en junio se va a cumplir el 25% de la actual administración y para que ellos cubran dicha distancia tendrían que estar haciendo 30 kilómetros cada año del sexenio, pero no hemos visto ni un centímetro”.

Finalmente, dijo que “de manera burda el PAN quiere utilizar la bicicleta para ganar adeptos, como ambientalistas o dando la prioridad a la movilidad, pero cuando llega el momento de ser Gobierno, nos regatean las políticas públicas en torno a la movilidad”.