CON GAS PIMIENTA. Un peligroso “tumbador” que operaba en calles de la colonia Insurgentes, fue capturado por policías preventivos tras despojar a una mujer de sus pertenencias, después de golpearla cobardemente por la espalda y rociarle el rostro con gas “pimienta”.
Quien terminó en los separos de la Policía Ministerial del Estado y a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, quien le inició la carpeta de investigación CI/AGS02228/01-18, es un peligroso malviviente identificado como Jonathan, de 23 años.
Su captura fue realizada por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, quienes a bordo de la patrulla 0001-B1 realizaban labores de vigilancia por la calle José Isabel Robles, en la colonia Insurgentes.
Al llegar al cruce con la calle Abraham González, fueron interceptados por una joven mujer y su mamá, quienes pedían ayuda.
Ambas mujeres señalaron que al caminar por dicha calle se les acercó un sujeto quien les pidió un cigarro, pero tras la negativa de ellas, repentinamente el delincuente atacó a la joven por la espalda y luego la roció con gas “pimienta” en la cara.
Lo anterior lo aprovechó el delincuente para despojarla de sus pertenencias, entre las que se contaban un teléfono celular Xperia, valuado en 5 mil pesos, así como un bolso con 1,400 pesos en efectivo.
Las víctimas señalaron que el sospechoso se había dado a la fuga corriendo sobre la calle José Isabel Robles, por lo que una vez que proporcionaron sus características y su vestimenta, los policías preventivos implementaron un operativo y momentos después lograron localizarlo y detenerlo.
Al ser sometido a una revisión preventiva, se le encontraron los objetos que había robado con violencia.

“MOTO-TUMBADORES”.- Otros dos “tumbadores” fueron detenidos por policías preventivos del Grupo Ciclopolicías, después de despojar a una mujer de su teléfono celular.
Los hechos se registraron en la Zona Centro de la ciudad, cuando una mujer pidió apoyo a ciclopolicías, debido a que dos individuos la habían interceptado y con lujo de violencia la despojaron de su teléfono celular, para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika, con placas de circulación AAH-23 del estado de Aguascalientes.
De inmediato se implementó un operativo con apoyo de policías preventivos del Área Uno y de policías viales.
Momentos después, los ciclopolicías lograron interceptar la motocicleta y detener a sus dos tripulantes, sobre la calle Venustiano Carranza y esquina con la calle Galeana, en el Centro Histórico de la ciudad.
Los sospechosos fueron identificados como Jesús Alejandro, de 30 años y Fernando Alexis, de 23 años, a quienes les fue asegurado el aparato telefónico que habían robado.
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, donde se les inició la carpeta de investigación CI/AGS/02108/01-18 por el delito de robo calificado.