Elementos de la policía estatal, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de 2 sujetos que conducían vehículos con placas sobrepuestas.
EL PRIMERO. El primero de ellos transcurrió durante la madrugada del martes, cuando los oficiales se percataron que sobre la avenida Revolución, circulaba un vehículo sedán en color blanco con placas de circulación de Zacatecas y a exceso de velocidad.
Esto ocasionó que los oficiales le marcaron el alto a quien posteriormente se identificó como Omar Armando, de 28 años de edad. Este manifestó que ya se dirigía a su casa a descansar, pero al consultar los datos de su vehículo en el Sistema Plataforma México, se conoció que las placas que portaba eran sobrepuestas, por lo que Omar Armando no se fue a descansar ya que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
EL SEGUNDO. Posteriormente, en distinto caso pero ocurrido en la misma cabecera municipal, se registró que también durante la madrugada, los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en la colonia 5 de Mayo, cuando detectaron una camioneta tipo Pick-Up Sobre la avenida Plutarco Elías Calles. Dicho automotor también contaba con matrículas del Estado de Zacatecas, además de que le faltaba una de las luces traseras, lo que derivó a que los uniformados le marcaran el alto al conductor.
Al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, arrojó que las placas que portaba la camioneta eran sobrepuestas, por lo que lo que el conductor de nombre Manuel, de 23 años de edad, fue detenido y puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de Fueron Común.