Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La fuerza creativa de Pixar Animation y Walt Disney Animation, John Lasseter, dejará su puesto de director creativo de estos estudios a final de año, informó ayer The Walt Disney Co.
Esto ocurre luego de que el año pasado admitiera que había cometido “acciones indebidas” no detalladas que dejaron a algunos empleados sintiéndose “ofendidos o incómodos”, señaló The Hollywood Reporter.
Será el 31 diciembre cuando Lasseter, de 61 años, obtenga el puesto de consultor en la compañía.
La compañía no ha informado quién será su reemplazo, pero The Hollywood Reporter informó que se espera que sean los animadores Pete Doctres, de Intensa-Mente, y Jennifer Lee, de Frozen, quienes se encarguen de Pixar y Disney Animation, respectivamente.
“John tuvo un ejercicio extraordinario en Pixar y Disney Animation, reinventando la industria de la animación, tomando riesgos impresionantes y contando historias originales de alta calidad que perdurarán por siempre”, dijo Robert Iger, presidente y director general de Disney.
Lasseter emitió una declaración en la que habla de cómo en estos últimos seis meses se le ha brindado una oportunidad de reflexionar sobre su vida, trayectoria y prioridades.
“Aunque permanezco dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y Disney, he decidido que el final de este año es el momento correcto para empezar a enfocarme en nuevos retos creativos.
“Me siento mucho muy orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y estoy agradecido por todas las oportunidades para seguir mi pasión creativa en Disney”, expresó Lasseter.
El 21 de noviembre del año pasado, admitió una conducta problemática y anunció que se ausentaría seis meses para “empezar a cuidar mejor de mí mismo”.
Lasseter, quien dirigió Toy Story y Toy Story 2, es uno de los fundadores de Pixar, que inició como parte del grupo de gráficos en Lucasfilm.

¡Participa con tu opinión!