Fracasó el intento entre el corredor Le’Veon Bell y los Pittsburgh Steelers por conseguir un acuerdo a largo plazo para que Bell siguiera en el equipo por muchos años más. En el último día de negociaciones en las que los jugadores franquicia para la próxima temporada podían negociar con sus equipos una extensión de contrato, las partes involucradas no lograron llegar a un acuerdo para firmar dicha extensión. Bell en varias ocasiones mostró su interés por tener un contrato multianual que le asegurara ser el corredor mejor pagado de la liga, sin embargo, Pittsburgh no pudo complacer las necesidades económicas del jugador por lo que al llegar la hora de cerrarse el plazo para el contrato la opción expiró. Con esto, Bell jugará bajo la etiqueta de jugador franquicia por segundo año consecutivo ganando más de 14 millones de dólares por la temporada, pero al final de este campeonato podrá negociar con cualquier otro equipo para cambiar de aires, lo cual es muy probable debido a que franquicias como los Dolphins, Jets, 49ers, Eagles, por mencionar algunas, tienen mayor poder adquisitivo para ofertar por el corredor en la agencia libre del 2019.
Las tres partes involucradas en la negociación dieron su punto de vista a través de las redes sociales. El representante del jugador Adisa Bakari comentó lo siguiente: Su intención (de Bell) siempre ha sido retirarse con Pittsburgh. Pero ahora que no hay trato, la realidad es que todo parece indicar que esta será su última temporada como Steeler. Está claro que el equipo quiere pagar por la posición, no por el jugador”. Estas palabras hacen referencia a que en la posición de corredor los sueldos son mucho más bajos comparados con los de receptores o mariscales de campo, algo que Bell piensa es injusto y deseaba cambiarlo con un contrato mucho más grande para su posición.
A través de sus redes sociales, Le’Veon Bell se disculpó con todos sus seguidores por no lograr llegar a un acuerdo con el equipo, asegurando que siempre ha querido ser de Pittsburgh para siempre pero que “la liga es un negocio duro actualmente” además aseguró que a pesar de todo, “esta será la mejor campaña que tenga hasta ahora”. Por último, el gerente general del equipo Kevin Colbert agregó un comunicado institucional sobre la negociación, lo más sobresaliente de dicho comunicado es que el equipo espera ansioso contar con Bell para la temporada 2018 y hará todo lo posible para que Bell siga siendo Steeler durante mucho tiempo negociando con él para llegar a un acuerdo de largo plazo la siguiente temporada.

¡Participa con tu opinión!