El director del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Cryshtian José Amador Lizardi, declaró lista esta infraestructura aeronáutica para recibir ya aviones de carga y prestar el servicio a la industria establecida en la entidad y la región; sin embargo, reconoció que todavía no llegan inversionistas para lograr este desarrollo.
“Esta oportunidad de negocio es positiva en el estado e involucra a diversas instituciones como la Aduana Interior de Aguascalientes, lo que implica toda una logística y requerimientos que no se limitan a poner un edificio especializado dentro de la zona del Aeropuerto de esta entidad”, indicó.
Además, se requieren estudios y diagnósticos a fondo para determinar la viabilidad de negocio a través del tiempo, es decir, que no se limite a un solo año, sino por décadas, apuntó.
“En este momento, el Aeropuerto Internacional cuenta con la capacidad para recibir los aviones de carga. El terreno está abierto desde el punto de vista de la aeronáutica”, sostuvo.
Mientras eso se concreta, Amador Lizardi dijo que a lo largo del presente año, el 80% de la carga se ha transportado en las bodegas de los aviones de pasajeros, cuyo comportamiento ha variado desde el año 2001 a la fecha, donde los peores momentos con poco servicio fueron en el 2014 con apenas el 35%.
Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes mantiene otros retos como la conectividad aérea, pero las necesidades de los inversionistas serán los que determinarán los cambios y las transformaciones necesarias para atenderlos a su entera satisfacción, puntualizó.