Se siguen encontrando prendas y textiles muy por debajo de su precio de producción, en lo que constituye una competencia desleal, informó Jesús Martínez Marmolejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Dijo que hace falta más vigilancia en puntos de distribución de productos pirata, ya que esta industria sigue siendo blanco de plagio de marcas y venta de artículos de dudosa procedencia, denunció el dirigente de los textileros en la entidad, al concluir una reunión del Consejo de la cámara con autoridades de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Denunció que en varios puntos de la ciudad, sobre todo en tianguis, hay productos textiles que se venden a precios que están muy por debajo del costo de producción, lo que hace dudar de su procedencia o bien, cuestionar el verdadero origen de las materias primas y la mano de obra empleados para su fabricación.

Se refirió a algunos tipos de pantalones de mezclilla de reconocidas marcas internacionales, que se confeccionan en la entidad a través de maquila, pero que sus precios en tiendas formales oscilan en los 700 u 800 pesos por prenda, pero que son vendidas en la calle o en los puestos ambulantes, en 100 o 150 pesos.

Esta diferencia tan marcada hace suponer que el origen no es lícito, por lo que pidió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que mantenga vigilados los puntos en donde se comercializan este tipo de prendas y que tanto daño causan a la industria nacional.

“Hemos sido testigos de que en ocasiones actúan, pero una vez que lo hacen y que lo promocionan, se vuelven a dormir en sus laureles, permitiendo la comercialización de productos textiles de dudosa procedencia y el plagio de marcas”.

Hasta donde sabemos, algunos de esos productos a muy bajos precios vienen de Villa Hidalgo, de Zapotlanejo, Moroleón, entran a Aguascalientes sin ninguna restricción, a pesar de que es difícil que se acredite su procedencia, y se comercializan en lugares públicos, a ojos de todo mundo, menos de las autoridades, afirmó el líder de los textileros.

¡Participa con tu opinión!