José de Jesús López de Lara

Una pipa que se quedó sin frenos provocó un aparatoso accidente automovilístico tipo “carambola” a la altura del fraccionamiento VNSA. Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños materiales ascienden a 200 mil pesos.
El percance ocurrió al filo de las 15:40 horas y fue provocado por un camión tipo cisterna marca Kenworth, modelo 2008, color blanco y placas de circulación AE-5639-A de Aguascalientes, que era conducido por Luis Alberto, de 38 años. Circulaba por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de sur a norte y antes de llegar al cruce con avenida Gerónimo de la Cueva, el chofer argumentó que le fallaron los frenos y no pudo detenerse.
Debido a ello, fue a impactar contra un coche Honda Accord, modelo 2004, color azul metálico y matrícula 815-RSV de la Ciudad de México, conducido por Jaime Juan, de 37 años.
Este coche fue arrastrado varios metros y colisionó contra un vehículo Tiida, modelo 2016, color blanco y matrícula AEL-129-B de Aguascalientes, conducido por Carlos; así como contra un camión repartidor de gas, marca Freightliner, modelo 2018, color blanco y placas de circulación AB-8555-B de Aguascalientes, conducido por el chofer Juan Ricardo, de 38 años.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Preventiva de Aguascalientes, la unidad AG125-B2 de la Policía Vial, Bomberos Municipales y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de una ambulancia del ISSEA, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.