La Semana Mayor le sienta bien a las hospederías locales, informó Francisco Javier Mendoza López, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, pues los reportes indican que al término de la Semana Santa la ocupación hotelera se ubicará entre el 60 y 65%, porcentaje que se encuentra por encima de lo registrado en estas mismas fechas en años anteriores.
Comentó que la dinámica de este año beneficia a la mayoría de los hoteles de la capital del estado, sin importar su Categoría, pues muchas hospederías han reportado un mayor número de reservaciones en comparación con la Semana Santa del año anterior.
Mendoza López reconoció que uno de los principales factores en la ocupación hotelera obedece a que Aguascalientes es sede de un torneo de Ajedrez, que es un evento de talla internacional, pues demandó entre 2,000 a 2,500 habitaciones de hotel, que representan el arribo de 5,000 personas foráneas aproximadamente.
Matizó que por lo general, a nivel local durante la Semana Mayor, la ocupación rondaba el 55%, pues aunque en el resto de los estados del país se encuentran de vacaciones, la mayoría de la gente prefiere viajar a las playas, siendo las ciudades coloniales del interior del estado los segundos sitios turísticos más demandados.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles destacó que para eventos importantes como estas justas deportivas o congresos internacionales, cada hospedería tiene sus propias estrategias de mercadotecnia para atraer huéspedes, algunos de los cuales fueron ofrecer paquetes a precios atractivos.