Luis Armando Reynoso Femat no participó en el proceso interno de selección de candidatos, puntualizó el presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Eduardo Chavarría Macías, ante el Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes.
A través de un escrito, el dirigente local deslindó a esta fuerza política de los dichos del ex gobernador en cuanto a ostentarse como candidato del Panal al Senado de la República, así como de los alcances y consecuencias legales que pudieran tener sus aseveraciones, agregó.
Aseguró en el documento dirigido a la presidencia del Consejo Local del INE que lo dicho por Reynoso Femat es ajeno al partido en Aguascalientes y son realizadas por un tercero -LARF-, que no participó en el proceso interno de selección de candidatos respectivo, en términos de la convocatoria y método de elección emitidos para tales efectos.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de la sesión extraordinaria celebrada ayer por el órgano electoral, mismo que exhibió la misiva en la que el dirigente estatal panalista señala como “afirmaciones unilaterales, a título personal que no derivan de un proceso estatutario” todo cuanto dijo el ex mandatario aguascalentense sobre el tema.
Ayer mismo y luego del desarrollo de la sesión en comento, el ex gobernador Reynoso Femat publicó en su cuenta de Facebook un par de fotografías alusivas a la reunión que habría sostenido con el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, en la Ciudad de México.
En una de ellas se ven ambos frente a un tablero de ajedrez, y otra más los muestra flanqueando una bandera en la oficina del dirigente partidista; el comentario escrito se reduce a agradecer “todas las finas atenciones del maestro Luis Castro”.
Refiere que en la reunión “patentizamos nuestra amistad con Él (sic) y con su gremio magisterial reconocido en Aguascalientes por ser un estupendo gremio. Plática amena y muy interesante; a los maestros de Aguascalientes mi respeto y un gran saludo sincero”, acota en la publicación.
GRANADOS CORZO SE DEFIENDE. Por otro lado, el presidente del Consejo Local del INE, Ignacio Ruelas Olvera, dio a conocer una segunda misiva entregada a esa autoridad, suscrita por Gustavo Granados Corzo, en la que también se deslinda de los espectaculares y la portada de una revista, haciendo énfasis en que el medio impreso le solicitó una entrevista enfocada a temas empresariales y desconocía las fechas y publicación de dichos materiales, en los que aparece el propio ex funcionario federal perfilado ahora como precandidato a senador por el estado.

¡Participa con tu opinión!