MONTERREY.- Luchar por cambiar lo que considera una asociación errónea que hay de la música de banda con el narcotráfico, es un firme propósito de la Banda MS.
La agrupación fue cuestionada por la reciente inclusión del promotor musical Jesús Pérez Alvear a la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Pérez Alvear, promotor artístico de figuras como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, fue acusado de lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Cuinis.
En algunos medios internacionales dieron a conocer la noticia, ligando a la música regional mexicana con el lavado de dinero del narco.
“La música de banda aún tiene mucho que dar, estamos trabajando mucho todavía por cambiarle esa imagen tan errónea que mucha gente tiene de ésta, de que la música es misógina y de narcotráfico, y realmente no es así”, afirmó Oswaldo Silvas “Walo”, vocalista de MS.
Aceptó que hace 12 años entraron a la moda de los narcocorridos con tal de ganar seguidores.
“Hubo un tiempo en el que la música de banda entró mucho en lo que fue la corriente de narcocorridos y las canciones misóginas, y te voy a confesar algo, a Banda MS nos interesaba trabajar y darnos a conocer, y éramos una banda que por lógica íbamos siguiendo una corriente de las agrupaciones que estaban imponiendo.
“Bendito Dios, gozamos con la fortuna y con la dicha de que hoy la gente nos permite ser una de las bandas que imponga la corriente”, compartió el cantante.
(Lorena Corpus/Agencia Reforma)