Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomó distancia de su ex líder Jorge Emilio González, conocido como el “Niño Verde”, y de su padre, fundador de la organización.
Al replicar la información de Grupo Reforma sobre la compra de cuatro mansiones en The Dominion, San Antonio, Texas, con valor de 2.5 millones de dólares cada una, el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM aseguró que el “Niño” y su papá no tienen acceso a los recursos de la organización.
“Jorge Emilio González y su padre, Sr. Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde”, expresó el CEN en una carta enviada por correo electrónico a Grupo REFORMA.
La misiva no fue difundida en la página web de la organización ni en sus cuentas de redes sociales.
Jorge Emilio González actualmente es candidato plurinominal a diputado federal por la Coalición “Todos por México” que integran el PRI, el Panal y el PVEM.
“Los inmuebles mencionados en la nota no pertenecen a ningún miembro de este instituto político; si bien pertenecen a familiares y amigos no fueron comprados con recursos provenientes de este instituto político”, subraya la carta.
El PVEM lamentó que se vincule la compra de los inmuebles con dinero proveniente del partido.
La revelación de la compra de esas mansiones mediante una empresa de la madre y hermanas de Jorge Emilio González, provocó reacciones de opositores y silencio del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, consideró que no es creíble que Jorge Emilio González, haya amasado una fortuna inmobiliaria sólo con lo que ha cobrado en el sector público.
“A ver señores, yo sé perfectamente qué alcanza y no alcanza para eso, es increíble que alguien que solo se ha dedicado al sector público y al servicio público tenga para mansiones. Es un absurdo, es el dinero sometiendo a la política”, dijo.
Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, abogó por una investigación del origen de los recursos del “Niño Verde”.
Francisco Búrquez, integrante del Grupo Anticorrupción de la bancada del PAN, aseguró que este tipo de escándalos dejan en claro la urgencia de legislar para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.
Hasta ahora el “Niño Verde” no ha presentado su declaración 3de3 y ha mantenido oculta la información sobre sus bienes.

¡Participa con tu opinión!