Un peligroso asaltante apodado “El Chucky”, quien el pasado 29 de septiembre asaltó a un taxista, a quien amagó con una navaja para despojarlo del vehículo de alquiler, fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Garantías.
La Fiscalía General del Estado informó que tras llevarse el lunes la Audiencia Inicial en uno de los Juzgados de Control, el Juez calificó como legal su detención, además de dictarle el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
Debido a que dicho delincuente es catalogado como peligroso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” durante el desarrollo del proceso.
Se trata de Érick Gerardo, alias “El Chucky”, de 23 años.
El domingo pasado a las 06:45 de la mañana, el imputado abordó el taxi con número económico 146 en calles del Infonavit Fidel Velázquez.
Al llegar al fraccionamiento VNSA, el delincuente amagó al taxista y lo despojó del vehículo de alquiler, para después darse a la fuga.
Posteriormente, tras un operativo, policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” lograron su captura en el fraccionamiento Villa Taurina.
Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, se estableció que el sospechoso Érick Gerardo, alias “El Chucky”, contaba con un negro historial delictivo por delitos de lesiones dolosas calificadas, robo equiparado y robo calificado.
La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación contra el imputado por el delito de robo calificado con violencia.
Durante la Audiencia Inicial, el Juez de Control y Garantías decretó como legal su detención, además de que por su peligrosidad determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.
De igual forma, durante la audiencia se señaló un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria por parte de la Fiscalía General del Estado.