No fue un buen fin de semana para los equipos de Aguascalientes que participan en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, la UP Bonaterra tampoco pudo sacar un buen resultado en su visita a Puebla, lo que ha causado que pierdan algunos escalones tanto en la clasificación general como en la del grupo dos, cosa que puede terminarles pesando al finalizar el calendario cuando se juegue la parte más importante del torneo.
Las Panteras Negras visitaron Puebla para medirse ante el ITESM poblano que resultó ser un gran rival que en su casa aprovechó las oportunidades para llevarse la victoria con un gol solitario de Leonardo Huerta que a la hora de juego puso el único gol del partido. La UP por más que intentó no logró hacerse en el marcador quedando corto en su intento de reacción, incluso en los minutos finales hubo un conato de bronca entre los jugadores que no pasó a mayores más que unas cuantas amonestaciones y una expulsión para José Pérez Esparza de la UP.
Con la derrota la Bonaterra se estanca en 24 unidades, teniendo ya 3 derrotas en lo que va del torneo bajando al cuarto lugar de la clasificación general todavía con posibilidad de descender un lugar más al finalizar la jornada. En cuanto al grupo 2 la UP baja el segundo lugar siendo desplazado por el ITESM Puebla que ahora es el líder con un punto de diferencia.