Edgar Contreras
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-México falló dos penales y recibió un gol de último minuto, con lo que sufrió la derrota 1-0 contra Uruguay en el debut en Copa del Mundo de Playa celebrada en Paraguay.

José Vizcarra y Benjamín Mosco fallaron los penalties en el primero de los tres tiempos reglamentos. A falta de 52 segundos para el tiempo extra, los charrúas marcaron el tanto del triunfo por conducto de Gastón Laduche.

Un resultado doloroso porque ahora México, de cumplir el pronóstico de vencer el sábado a Tahití, tendrá que jugarse la vida el lunes al medirse a Italia, en actividad del Grupo B.

El Tricolor dirigido por Ramón Raya falló esas opciones claras y luego se dedicó a resistir los embates. Una y otra vez el portero mexicano Gabriel Macías desvió los disparos charrúas, ya fuera de Santiago Miranda, Laduche o Luis Quinta. Uruguay, además, estrelló dos veces la pelota en el poste.

El juego estaba cerca del tiempo extra cuando Luis Quinta intentó una tijera, pero el balón salió tan desviado que le salió un pase perfecto para Laduche.