Éric Aguilera conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la parte alta de la novena entrada ante los envíos del cerrador Anthony Carter y rompió un empate a dos carreras con lo que guió a los Algodoneros de Unión Laguna a su primer triunfo de la temporada por pizarra de 3-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie.
Unión Laguna vino de atrás en el juego y luego de empatar el juego en el séptimo rollo, decidieron el juego en la apertura de la novena entrada cuando Éric Aguilera sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo.
Rieleros tomó ventaja en la pizarra en la misma primera entrada cuando Tony Campana se embasó con un error del segunda base y tras robarse la intermedia, anotó con un rodado por la inicial de Félix Pérez por el rumbo de la primera base.
El juego se tornó en un atractivo duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos, por los Rieleros de Aguascalientes el abridor Roy Merritt lanzó 6.1 innings espaciando cuatro imparables, retirando en orden de la segunda a la sexta entrada. Por los Algodoneros, Eumir Sepúlveda trabajó 6.0 entradas con cuatro hits, recibió dos carreras, una sucia, regaló dos bases y ponchó a dos bateadores; ambos lanzadores se fueron sin decisión.
Fue en la sexta entrada cuando Rieleros anotó la segunda carrera del juego, fue por la vía del cuadrangular de José Vargas, quien cazó el envío de Sepúlveda y en solitario adelantó por dos carreras la ventaja de los hidrocálidos.
Abriendo la fatídica séptima los Algodoneros reaccionaron y lograron empatar la pizarra, para abrir el inning Jonathan Jones conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y abrió la puerta para que Éric Aguilera conectara hit al central, avanzara con toque de sacrificio de Ricardo Serrano y anotó con un doblete de Andrés Ayón ya ante los envíos del relevista Carlos Fisher.
El triunfo fue para la labor de relevo de Confesor Lara, quien lanzó 1.0 entrada completa con un ponche y el revés fue para Anthony Carter, también en una entrada de trabajo, dos ponches, un hit y la carrera de la diferencia; Maikel Cleto se apuntó el primer rescate del año al retirar el noveno inning con un hit y dos ponches.
Este domingo para el tercero y definitivo de la serie a partir de las 18:00 horas, los Algodoneros de Unión Laguna anuncian a José Francisco Barajas para enfrentar en el duelo de pitcheo a Francisco Moreno, abridor anunciado por los Rieleros de Aguascalientes. (Gabriel Castañeda).

CLUB 123 456 789 C H E
LAG 000 000 201 3 7 2
AGS 100 001 000 2 5 0

PG: Confesor Lara (1-0)
PD: Anthony Carter (0-2)
SV: Maikel Cleto (1)
HR: LAG: Jones (1), Aguilera (1). AGS: Vargas (3).

¡Participa con tu opinión!