David Julián Torres Martínez

Trágica muerte sufrió un ciclista que se desplazaba en sentido contrario de circulación sobre la avenida de la Convención Poniente, tras ser embestido violentamente por una camioneta tipo panel, cuyo conductor no pudo evitar la colisión.
La persona fallecida fue identificada como José de Jesús, de 62 años.
Al momento de los hechos esta persona viajaba a bordo de una bicicleta tipo montaña, en color rojo con blanco.
Fue a la altura de la Universidad UNID, donde ocurrió el fatal accidente, justo sobre los carriles de circulación de norte-sur de la avenida Convención Poniente y poco antes de llegar al cruce con la avenida Quezada Limón.
El ciclista fue impactado por una camioneta marca Nissan Urvan, tipo panel, color blanco con rótulos de una empresa de artículos de oficina, con número económico 5321 y placas de circulación del estado de Veracruz, que fuera conducida por un empleado de nombre Saúl, de 38 años, quien fue detenido en el mismo lugar de los hechos.
Se estableció que al momento de los hechos, la unidad Nissan Urvan circulaba sobre carril central del Primer Anillo Periférico Poniente, en dirección de norte a sur, y al momento de que el chofer realizó una maniobra para acceder al carril derecho, se encontró de frente al ciclista, quien se desplazaba en sentido contrario a la circulación original, es decir de sur a norte.
El chofer de la camioneta tipo panel aplicó los frenos y dejó un derrape de 45 metros aproximadamente, pero no pudo evitar impactar violentamente al ciclista con la parte frontal derecha de la unidad automotriz.
El ciclista salió proyectado hacia el parabrisas y el espejo lateral derecho, para finalmente caer aparatosamente en el asfalto, donde agonizó durante unos breves instantes hasta que falleció.
Al lugar del accidente arribó la ambulancia AGS-028 de la Cruz Roja y dos unidades de la Policía Vial.
Sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas revisaron al señor José de Jesús se dieron cuenta de que ya había muerto, por lo que tras cubrir el cadáver con una sábana, se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Más tarde arribaron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME y el agente del Ministerio Público de Hospitales, así como peritos de la Dirección de Investigación Pericial quienes hicieron el levantamiento del cadáver del ciclista para trasladarlo al Semefo.