Pierde Kate acceso a investigación

CDMX.- Un tribunal federal negó ayer en forma definitiva el amparo con el que Kate del Castillo buscaba tener acceso a la investigación que lleva a cabo la PGR por encubrimiento y lavado de dinero, a raíz de su encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El Primer Tribunal Colegiado Penal consideró que la actriz sólo podrá tener acceso a la averiguación previa, cuando tenga el carácter de indiciada y no de testigo, como se le considera hasta el momento.
“En todo caso, (podrá revisar la investigación) cuando se presente voluntariamente ante el agente del Ministerio Público investigador y rinda su declaración inicial en la fecha y hora en que se le cite”, señala el resolutivo del amparo en revisión 82/2017.
“La negativa de darle el acceso solicitado a través de su apoderado no transgrede los derechos humanos de la quejosa, mientras omita presentarse ante el agente del Ministerio Público”.
Los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio, ponente del caso, así como Horacio Hernández Orozco y Miguel Sánchez Frías, confirmaron en forma unánime el fallo de primera instancia dictado por el juez federal Augusto Octavio Mejía, quien negó el amparo a Kate. (Abel Barajas/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!