Gerardo Gomez Garnica
Agencia Reforma

CDMX.- María Elena Meneses Rocha, profesora del Tec de Monterrey e impulsora de su programa educativo de periodismo falleció este 14 de mayo a los 56 años por complicaciones de una cirugía.
La investigadora y docente especializada en medios digitales fue periodista durante dos décadas para después convertirse en directora de la Licenciatura en Periodismo y Medios de Información del Campus Ciudad de México.
“Siempre la recordaremos como una investigadora creativa, generosa y comprometida”, escribió a manera de condolencia la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, que presidió entre 2013 y 2015.
Egresada de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, también era maestra en Ciencias Políticas por la UNAM y doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la misma universidad.
“Gracias María Elena Meneses por tus enseñanzas como profesora y como colega en varios proyectos que juntas emprendimos”, publicó en Facebook la profesara María del Carmen Chapou, quien la sucedió en la dirección de la carrera de periodismo en el Tec y con quien diseñó nuevos planes de estudio para nutrirla.
Como ella, periodistas y comunicadores de México sintieron de cerca la muerte de María Elena.
“María Elena Meneses te abrazo. Pérdida irreparable y profundamente triste”, lamentó en Twitter Javier Solórzano, sumándose a ex alumnos y colegas que expresaron su pena en redes.
Meneses, como la conocían también varias generaciones de estudiantes, fue reportera y corresponsal para Canal 11 y Univisión y lo mismo participó en CNN y Aristegui Noticias.
La coordinadora de la cátedra sociedad de la información del Tec deja atrás a su esposo y dos hijas.
“Es tiempo de apostar por la educación digital que nos conduzca a recuperar la verdad como virtud para la vida y la convivencia con los otros en tiempos de Facebook”, es el consejo que cierra su columna del pasado 30 de abril en Tec Review.

¡Participa con tu opinión!