Esta mañana en Casa Club se llevó a cabo la conferencia de prensa de Facundo Castro, quien habló sobre este torneo y lo que espera para el siguiente.
El futbolista charrúa calificó este torneo como negativo luego de que no cumplieron el objetivo principal. “Negativo la verdad, no vamos a mentir, cumplimos uno de los objetivos que nos habíamos trazado nada más, que fue ganar la Súper Copa y tuvimos un buen comienzo pero negativo porque nuestro segundo objetivo era clasificar a la liguilla y ganarla pero no lo logramos así que pienso que fue negativo”.
Castro mencionó que si bien ya están eliminados, saldrán a buscar la victoria en Querétaro. “Nosotros lo tomamos con la seriedad que ameritan los partidos porque estamos representando a un Club y a una afición, así que este partido que resta lo salimos a ganar como siempre lo hemos hecho”.
De igual manera, confesó que le gustaría quedarse para buscar revancha el próximo torneo. “En lo personal me gustaría quedarme, pienso que puedo rendir mucho más, estos seis meses fueron de adaptación, me costó un poco más de lo que pensaba, el ritmo es mucho mayor al que yo estaba acostumbrado en Uruguay, pero a medida que van pasando los partidos me he sentido mejor, en los duelos individuales y demás así que voy en ascenso, estos seis meses los tomo como aprendizaje y de adaptación”.
Con respecto al apoyo mostrado por su afición el sábado pasado en el Estadio Victoria, Facundo declaró lo siguiente. “Fue maravilloso, se sintió desde dentro de la cancha el apoyo y un clima de futbol como tiene que ser la verdad, el festejar una buena jugada, los goles, la verdad se sintió y estoy muy agradecido con la afición”.
También aseguró que seguirá trabajando para ganarse un lugar el próximo torneo. “Es borrón y cuenta nueva, arrancamos todos de cero, a pelear un puesto y en lo personal pienso que tengo que seguir por el mismo camino, seguir entrenando ya que pienso que vengo en ascenso”.
Por último, el dorsal 8 de los Rayos dijo que tiene una espinita clavada por la adaptación y buscará revertir la situación durante el torneo Clausura 2019. “Yo me estoy entrenando porque tengo un duelo conmigo mismo que es ganarle a esto de la adaptación que me ha costado, y seguir entrenando para que si me toca ser titular estar de arranque y si no seguir trabajando”.