Piensa en jubilar la peluca

MONTERREY, NL.- Víctor Trujillo ha dedicado 32 de sus 58 años de vida a interpretar al payaso Brozo, mismo que lo ha llenado de satisfacciones. Sin embargo, reconoció que ha pensado mucho en «quitarse la peluca».
El conductor anunció que este viernes termina el ciclo de su noticiero El Mañanero, que un día antes celebrará 25 años de estar al aire.
Y aunque sale de la radio, Brozo seguirá presente en su canal de YouTube, aclaró Trujillo.
«Yo me pregunto cada vez más seguido: ‘¿hasta qué edad quiero usar peluca?’. Ahorita todavía tengo la velocidad en la mente y una disposición muy amplia para aprender lo que debo aprender todos los días. Por ese lado me siento todavía con cabal salud y condición para hacer esto», comentó el actor en entrevista.
«También estoy pensando en la posibilidad de cuando ya no quiera usar peluca. Tienes que empezar a pensar en ello (el retiro) para que esa carrera no te la gane el oficio».
Por ahora subirá un video por semana en el canal de Brozo, aunque está considerando la posibilidad de incrementar el ritmo de trabajo del payaso en redes sociales.
De cara al fin de El Mañanero, Trujillo se mostró en paz y satisfecho con el trabajo logrado.
«Me siento tranquilo porque nosotros terminamos en radio el viernes, pero el jueves El Mañanero cumple 25 años de haber empezado al aire», señaló.
«Llevo trabajando 40 años y sé que todo este trabajo al que nos dedicamos son ciclos. Cuando se terminan los ciclos no deja de darte comezón en el espíritu, pero dices: ‘bueno, bendito sea Dios'».
Además de regalarse unas merecidas vacaciones, Trujillo planea seguir con las funciones de la obra La Desobediencia de Marte, que protagoniza al lado de Mauricio Isaac.
La gira del montaje, cuya historia original es de Juan Villoro, está contemplada para arrancar en marzo.
«Tenemos esta maravilla de obra, hacerla es agotador, pero te deja una satisfacción enorme». (Paula Ruiz/Agencia Reforma)